En la agenda de Carnaval de Quito el Municipio gastó USD 1,4 millones y se ahorró medio millón en publicidad gratuita

Foto referencial El Comercio

Estos eventos movieron a alrededor de 40.000 ciudadanos de Quito, en las diferentes propuestas de la agenda.

Punto Noticias.- 84 eventos se contó en la agenda del Carnaval en Quito, los cuales se desarrollaron en todo el feriado con una inversión de USD 1,4 millones y un ahorro en publicitario gratuito de medio millón de dólares, además, se bajó a cero el número de víctimas mortales en estas fiestas, según el Municipio capitalino.

 

En la agenda de carnaval quiteño se encontraban 84 eventos, donde se invirtió alrededor de USD 1,4 millones, de ese monto se destinó USD 230 000 a los desfiles para los días 22 y 23 de febrero, en las tribunas Del Sur y De los Shyris, en cada uno.

Diego Jara, secretario de Cultura, Carla Cárdenas, gerente de Quito Turismo, indicaron sobre estas inversiones este miércoles 26 de febrero; una rueda de prensa bastó para evaluar el feriado de la ciudad. Cárdenas aseguró que en estos días de asueto se movió la economía en el sector turístico por alrededor de USD 7,8 millones en varias ramas como hoteles, alimentos y bebidas, tours, transporte, etc.

En publicidad y difusión gratuita (free press) calcula Quito Turismo, que hubo un ahorro de USD 534.000 a través de difusión en medios de comunicación a nivel nacional que dieron a conocer de la agenda de carnaval en Quito.

Estos eventos fomentan la unión familiar dice el 97% de una encuesta realizada a 500 personas de los cerca de 40.000 asistentes que asistieron a desfiles.

Alrededor de 5.000 empleados municipales de diferentes dependencias como Agencias Metropolitana de Tránsito (AMT), el Cuerpo de Agentes Metropolitanos de Control, el Cuerpo de Bomberos, la Agencia Metropolitana de Control, estuvieron activos para la coordinación de los operativos para los eventos y apoyo en seguridad, revela Juan Manuel Aguirre, director de la AMT.

Alrededor de 760.000 espectadores en total, se concentraron en los conciertos realizados en Quitumbe y el parque Bicentenario, los desfiles y las actividades en los distintos barrios urbanos y parroquias rurales del Distrito Metropolitano.

Luis Aguilar, director de Cultura y Espacio Público de la Secretaría de Cultura, señala que la cultura se la llevó a los barrios como Pueblo solo Pueblo, La Ecuatoriana, Santo Tomás, con fuerte tradición de Carnaval, donde participaron unos 5.000 bailarines y músicos en las comparsas.

Aguirre revela que en el feriado disminuyo el 6,35% de accidentes de tránsito y no hubo fallecidos. Se amplió los horarios de atención en los museos de la red municipal y a los desfiles de Carnaval organizados en el Centro Histórico, se ocuparon 19 953 espacios en estacionamientos del sector, lo que recaudó más de USD 30.000.

Fuente: El Comercio