En Guayaquil fallece con coronavirus mujer policía, quien estaba en aislamiento domiciliar

Foto referencial

Su muerte probablemente es por un paro cardiorespiratorio, la agente policial tenía 53 años.

Punto Noticias.- Muere en su domicilio por coronavirus una mujer policía quien tenía 53 años, aún no hay un pronunciamiento oficial por parte de las autoridades de la Policía Nacional, quienes aseguran que hay 19 policías contagiados a nivel nacional.

La sargento primero María Silva, de la Unidad Canina del Aeropuerto José Joaquín de Olmedo, de Guayaquil, falleció este martes 31 de marzo en la mañana, por contagio de coronavirus, ella se encontraba en aislamiento preventivo domiciliario en Durán, provincia del Guayas, ya que presentó leves síntomas hace unos diez días.

Tenía 53 años la agente policial, su muerte se oficializó a las 09:00 de este martes, cuando su cuerpo llegó sin signos vitales a Emergencia del Hospital de la Policía Nacional. Su defunción probablemente fue a causa de un paro cardiorrespiratorio, pronto se realizará las pruebas que confirmarían si su deceso se relaciona con coronavirus o con otra enfermedad preexistencial.

Las estadísticas indican que hasta el jueves pasado, 19 policías, entre ellos: dos generales, once oficiales y seis policías de tropa dieron positivo para coronavirus a nivel nacional, reveló el comandante de la Policía, general Patricio Carrillo.

Doce de ellos están en aislamiento domiciliar, los demás están hospitalizados, sin llegar a Cuidados Intensivos, dio a conocer el comandante policial.

El pasado 23 de marzo, se anunció el fallecimiento del sargento segundo Álex Cazañas, tenía 35 años, pertenecía al Distrito Salitre, en la provincia del Guayas, quien fue el primer uniformado que murió por causa del coronavirus.

Oficialmente no se han pronunciado desde el alto mando policial sobre este caso.

Fuente: El Universo