En Guayaquil, continúan protestas para exigir al Gobierno de Brasil acciones por la Amazonía

“Por la Amazonía, nadie se cansa”, exclaman en los exteriores de la sede diplomática brasileña

Punto Noticias. Sentados sobre la avenida San Jorge, en Guayaquil, varios grupos ecologistas se concentraron para rechazar la falta de respuesta del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ante los incendios en la Amazonía. Exigen acciones concretas de todos los gobiernos porque consideran que el mundo atraviesa una crisis medioambiental.

 

En Guayaquil, el consulado de Brasil permanece cerrado, mientras que en los exteriores, los manifestantes exclaman: “Por la Amazonía, nadie se cansa”.

Son 22 días que la Amazonía de Brasil está en llamas y varias organizaciones ecologistas a nivel mundial decidieron realizar protestas en las sedes diplomáticas brasileñas. Reclaman la demora del gobierno de Jair Bolsonaro para frenar los incendios.

Al momento, se encuentra cerrada la vía y varios agentes de la Policía Nacional se encuentran en el lugar para controlar el tráfico vehicular.

El viernes 23 de agosto, en Quito y Guayaquil se realizaron manifestaciones en contra de la destrucción de la Amazonía. Además, critican la “manipulación de los grandes medios porque tuvimos que esperar 17 días para ser informados”.

Consideran que el mundo vive, actualmente, una crisis ambiental y exigen que todos los gobiernos deben tomar acciones concretas para frenar este proceso.

Fuente: Twitter, Ecuavisa, El Universo