En el sector de la 24 de Mayo, Centro Histórico, se decomisaron 40 litros de licor artesanal

Las instituciones responsables realizan operativos continuos para evitar aglomeraciones y consumo de bebidas alcohólica.

Punto Noticias. Cuarenta litros de licor artesanal decomisó personal de la Agencia Metropolitana de Control (AMC), Intendencia y Comisaría, en uno de los últimos operativos realizados en el sector de la 24 de Mayo, en el centro de Quito.

El sargento Rafael Cahuatijo, miembro del Grupo de Operaciones Motorizadas del Distrito de Policía Manuela Sáenz, comentó que recibieron denuncias de que en varios locales expendían licor artesanal. El decomiso se realizó en un local ubicado en las calles Imbabura y 24 de Mayo, que tenía la fachada de ventas de comida.

Según el efectivo policial, en el lugar, la Intendencia de Pichincha llevó a cabo la clausura de estos locales. No hubo detenidos.

Cahuatijo señaló que mantienen patrullajes preventivos en los sitios en donde hay más presencia de personas consumiendo licor, según denuncias de personas del sector. Los operativos también se los realiza a pie, con el fin de decomisar el licor y retirar a los libadores.

Aseguró que los patrullajes se los ejecuta durante las 24 horas, todos los días, en donde se encuentran aglomeraciones, y operativos por parte de la AMC, de 06h00 a 20h00, en todo el Centro Histórico.

El trabajo se lo distribuye por distritos, indicó el sargento, quien manifestó que cubren sectores como San Juan, Itchimbía, Centro Histórico, El Panecillo, La Libertad, El Placer, para controlar que se cumplan las medidas de bioseguridad, que eviten la propagación de contagios con el virus de la pandemia.

El Grupo de Operaciones Motorizadas de la Policía también controla que los locales clausurados no se reabran sin autorización ni rompan los sellos de clausura, según anotó Cahuatijo.