En el barrio La Florida, un ciudadano falleció con sospecha de Covid mientras iba a comprar en la tienda

Foto referencial El Comercio

Un hombre de 55 años murió tras caer en la calle cuando salió a la tienda a comprar, este 14 de julio en el sector de La Florida.

Punto Noticias.- Un hombre falleció en las inmediaciones del barrio La Florida, este martes 14 de julio de 2020, mientras se disponía a hacer sus compras en una tienda. Según testimonios de los habitantes de este sector, esta persona cayó repentinamente se desploma y murió. El individuo tenía 55 años de edad, sus vecinos lo reconocen y creen que falleció de coronavirus.

Este martes 14 de julio, un hombre de 55 años muerió a las 07:30, en la calle Manuel Serrano, entre la Francisco Dávalos y avenida Florida, al norte de Quito.

Los vecinos del lugar comentaron que el incidente fue cuando, el ahora occiso, salió a comprar en la tienda. Mientras caminaba cerca a una cancha deportiva, el ciudadano se desplomó. El fallecido era conocido por el vecindario, muy cerca del parque Bicentenario.

El jefe de la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) de La Concepción, capitán Jorge Piedra, informó que la zona fue cercada por seguridad y sus restos los retiraron a las 08:30. A decir de los moradores, el oficial dijo que, al parecer el hombre habría estado contagiado de Covid-19 antes de perecer.

Aunque también dejó en claro que las causas del deceso deben darlas a conocer los peritos forenses en su debido momento. Después de haber sido retirado en cuerpo, las autoridades fumigaron el lugar según los protocolos de bioseguridad.

La Empresa Pública Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos (Emgirs), desde el 24 de abril, hasta las 13:00 del lunes 13 de julio, ha realizado el levantamiento de 126 cadáveres, 38 corresponden a muertes positivos de coronavirus y 88 por presunción.

Un alto número de levantamientos son reportados desde el sur de Quito con 48. Le siguen en su orden el norte, centro, Los Chillos y Tumbaco con 44, 15, 11 y 8 respectivamente.

Fuente: El Comercio