En el aeropuerto de Guayaquil no se realizan consultas sobre vuelos y pasajes

Imagen referencial / Expreso

La concesionaria de la terminal pidió a los ciudadanos utilizar otros medios para obtener esa información.

Punto Noticias.- Información sobre vuelos y compra de pasajes en el aeropuerto de Guayaquil no están permitidos. Los guardias de la terminal aérea son los encargados de vigilar que se cumpla esta medida.

Javier Silva debe regresar a España en los próximos días y acudió el lunes al aeropuerto para solicitar información de los vuelos. Pero uno de los guardias del sitio le impidió el ingreso.

Tagsa, concesionaria del aeropuerto José Joaquín de Olmedo, informó que las atenciones de aerolíneas no se están desarrollando de forma presencial en la terminal aérea, por lo que pidió a los viajeros que realicen las consultas mediante los medios electrónicos.

Desde este lunes 1, los vuelos comerciales fueron autorizados por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional en los aeropuertos del país.

Este 3 de junio está previsto que arribe a las 22:00 al aeropuerto de Guayaquil el primer vuelo internacional. La aerolínea Low Cost Spirit está a cargo de ese vuelo proveniente de Fort Lauderdale, Estados Unidos.

Los vuelos nacionales en el José Joaquín de Olmedo serán desde el próximo 15 de junio.

En esa terminal aérea se han realizado adecuaciones para que los pasajeros respeten el distanciamiento social y se cumplan con las medidas de bioseguridad.

En el aeropuerto se han instalado seis medidores corporales de temperatura, tanto en el área de llegadas y salidas locales e internacionales.

Los viajeros que lleguen desde otros países que sí realicen pruebas PCR para COVID-19 deben presentar los resultados de las muestras.

Fuente: El Universo, redes sociales