En el 2022, Ecuador será sede de Conferencia Regional de la FAO

Foto El Comercio

La próxima Conferencia Regional de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), se convocará en Ecuador para el 2022.

Punto Noticias.- En el 2022, Ecuador acogerá la sede de la próxima Conferencia Regional de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), en 2022, fue el anunció de este miércoles 21 de octubre, que hizo el ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, Luis Gallegos.

 

Esta noticia la dio a conocer en la participación de Gallegos en la 36ª Conferencia Regional de la FAO para América Latina y el Caribe, que finalizó este miércoles. Después del agradecimiento por el apoyo recibido para ser anfitrión en la próxima conferencia, el canciller indicó que será una oportunidad para “reafirmar el compromiso de los países de la región para alcanzar los objetivos de la FAO”, que “forman parte de la Agenda de Desarrollo Sostenible 2030”.

“Ecuador conoce la importancia de este espacio de debate, en el cual se definen las prioridades de trabajo en materia de alimentación, agricultura y desarrollo sostenible. Por tanto, nos comprometemos como país en asumir este reto y trabajar de manera conjunta para el éxito de este espacio de gobernanza regional”, dijo el ministro, en un comunicado de prensa.

Además, recalcó que es “fundamental” seguir con el fortalecimiento de la cooperación y la coordinación entre “nuestros países y la FAO, a fin de incrementar su eficacia y ganar esfuerzos hacia el desarrollo agrícola sostenible, la seguridad alimentaria y la nutrición”.

Según el canciller considera que el interés del Ecuador es tratar el tema de la pesca en la próxima Conferencia Regional, afirma que las actividades pesqueras tienen un rol significativo para la provisión de alimentos, nutrición y empleo, dentro de la conservación y uso sostenible de los océanos y los recursos marinos para el desarrollo la economía y seguridad alimentaria de los países de la región.

También, dibujó los desafíos y amenazas que afronta, como la pesca ilegal no declarada y no reglamentada y los efectos del cambio climático.

La Conferencia Regional en 2022 coincidirá con la celebración del Año Internacional de la Pesca y la Acuicultura Artesanales, donde Ecuador ve la oportunidad para que América Latina y el Caribe aborden este tema. Se generó esta expectativa pese a que el Gobierno de Moreno dejará el cargo en mayo del 2021.

Fuente: El Comercio