En Ecuador no existen personas contagiadas con el coronavirus afirma Paúl Granda

Imagen referencial / Teleamazonas

El Directivo del IESS recomienda informarse siempre por canales oficiales y no difundir rumores que produzcan alarma en la ciudadanía.

 

Punto Noticias: El Hospital de Especialidades Teodoro Maldonado Carbo del Insituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) informó a través de un comunicado que no existe ningún caso de algún paciente contagiado de coronavirus COVID-19 en esta casa de salud.

El Área de Emergencia de esta unidad médica ratifica que está adoptando todas las medidas necesarias para la atención y tratamiento de pacientes con síntomas respiratorios.

Les recordamos que el Gobierno del Ecuador toma acciones preventivas frente al covid-19 (coronavirus).

El Ministerio de Salud del Ecuador informó este miércoles que se ha destinado un hospital para atender exclusivamente los casos que se puedan confirmar de coronavirus en el país.

Las acciones que se realizan como parte del plan de contingencia por el coronavirus son:

  • Entrega de información sobre las medidas de prevención que se debe tener en cuenta ante esta alerta mundial a la ciudadanía en especial a viajeros.
  • Habilitación de puntos de control para atención médica en caso de presentar algún síntoma.

El MSP cuenta con 194 epidemiólogos y un equipo de pronta respuesta para evitar cualquier brote del virus en el país.

El Ecuador posee 15 hospitales centinelas dentro de la Red Nacional de Salud Pública y Privada para tratar y responder en caso de que se presente el COVID-19. En Pichincha existen 6, Guayas 5, Azuay 1, Chimborazo 1, Azogues 1 e Imbabura 1.

También, forma parte de los protocolos y medidas recomendadas por la OMS, fortaleciendo, reforzando y ajustando la vigilancia epidemiológica en todos los puntos de entrada al país. Al momento esta nueva alerta permite seguir con las acciones ya realizadas, y evaluar otras posibles.

Existe un plan de contingencia activo en los puertos de Esmeraldas, Manta, Galápagos y Bolívar; en los aeropuertos de Quito, Guayaquil, Manta, Baltra, San Cristóbal, Catamayo y Santa Rosa; y en las fronteras norte de Rumichaca y sur de Huaquillas, enfatizaron las autoridades. (C.D.A.)