En 5 días terminan las inscripciones a clases del régimen Costa

FOTO: Referencial

Hasta el momento, se han registrado 113.714 aspirantes para el sistema educativo fiscal

Punto Noticias. El Ministerio de Educación informó que faltan 5 días para las inscripciones del régimen Costa 2020-2021, tanto en sedes de atención ciudadana, como por el módulo de autoservicio.

 

El ministerio recuerda que el horario de atención en todas las sedes de atención ciudadana es de lunes a sábado, de 08h00 a 17h00 de manera ininterrumpida.

Mediante el módulo de autoservicio se puede realizar el proceso las 24 horas todos los días hasta el 18 de enero de 2020. “Los padres, madres o representantes legales que no cuentan con acceso a internet pueden acercarse a cualquier Infocentro del país para realizar el proceso”, señala el ministerio.

Explican que, en caso de que la inscripción no sea realizada por el representante legal del aspirante, es necesario que la persona que realiza el proceso cuente con una autorización. Además, recuerdan que la atención será de acuerdo con el último dígito de cédula de la madre/ padre de familia.

Lunes: 0 y 1
Martes: 2 y 9
Miércoles: 3 y 8
Jueves: 4 y 7
Viernes: 5 y 6
Sábado: Todos los números

Señalan que en las sedes de atención se atenderá a los aspirantes que ya tengan hermanos en el sistema educativo fiscal, y que ingresen por primera vez a Educación Inicial y/o 1ero de Educación General Básica (EGB). También cuando sea cambio de sostenimiento de particular, fiscomisional o municipal a fiscal desde 1ero. de EGB hasta 3.ero de Bachillerato General Unificado. Y por último, los aspirantes que deseen acceder a Educación Intercultural Bilingüe..

Fuente: Ministerio de Educación