En 20 días estaría aprobado nuevo proyecto de Ley económica urgente

Foto: Captura twitter

El presidente de la Asamblea Nacional, César Litardo, indica que en un plazo máximo de 20 días, la Ley Económica de Simplicidad y Progresividad Tributaria será aprobada.

En una declaración de prensa, el presidente de la Asamblea Nacional, destaca la reunión del día de ayer jueves 21 de noviembre, en Carondelet, todas las bancadas de la Asamblea Nacional pudieron tener una reunión, han coincidido en gran parte los temas que están la nueva propuesta de ley, asegura.

Por medio de este nuevo mecanismo “deberán procesar los temas al interior de la Asamblea Nacional, despojándonos de posiciones ideológicas y partidistas, pensando siempre en función del país”, insiste Litardo.

Según el presidente de la Asamblea, el CAL ya ha calificado el nuevo proyecto de ley y lo ha enviado a la comisión respectiva, donde consideran que de acuerdo al trabajo preliminar realizado en la anterior ley, la comisión de Régimen Económico tiene gran parte de los textos del nuevo documento enviado por el Ejecutivo, acuerdos y aportes realizados, esto va a acelerar el proceso.

Insiste Litardo que el plazo de esta Ley Económica de Simplicidad y Progresividad Tributaria, tomando en cuenta de los consensos y acuerdos que deben existir, debería “estar aprobada en menos de 20 días”.

Hay que darle una respuesta al país, afirma Litardo, en la posibilidad de generar recursos a través de algunos tributos, que están enfocados de manera progresiva a los que más tienen, versus muchos incentivos para varios sectores importantes del país que podrán beneficiarse de los mismos, concluyó.

Fuente: Mercurio