Empresarios crean Fondo Fiduciario para cooperar con la emergencia sanitaria

Imagen referencial / El Universo

El objetivo es recaudar 20 millones de dólares. Al momento, cuentan con dos y medio millones de dólares.

Punto Noticias.- Un grupo de empresarios de distintas partes del país crearon un Fondo Fiduciario para ayudar al Gobierno a enfrentar la emergencia sanitaria. Así lo anunció el exalcalde de Quito y empresario, Roque Sevilla.

En un vídeo, Sevilla explica que se tiene previsto recaudar 20 millones de dólares para atender, en coordinación con el Gobierno y el Ministerio de Salud, las necesidades de la gente.

Dijo que, principalmente, en Guayaquil el número de cadáveres ya sobrepasa los 100, así como existen personas que no tienen alimentos porque no tienen dinero.

A esto suma la falta de equipos médicos para atender a cientos de pacientes que llegan a los hospitales, donde ya no hay espacios.

“Es hora de que los empresarios metamos nuestra mano al bolsillo y ayudemos a crear el fondo fiduciario que estará integrado por un directorio de distintas regiones del país que manejará el dinero de  la manera más honesta y cuidadosa posible”, expresó.

Sevilla indicó que los aportes provendrán una parte de las empresas y otra de las donaciones que hagan los ciudadanos. “Les invito a todos a aportar con lo que tengan. Es el momento en que el dinero vale más que en ninguna otra ocasión”, exclamó.

Una de las primeras decisiones que adoptó el Fondo es nombrar al empresario Luis Enrique Coloma como director ejecutivo y asignar ya dos y medio millones de dólares, de los 20 millones propuestos para la ayuda.

Fuente: Vídeo Roque Sevilla