Empresario Édgar Arias, condenado en caso Odebreht, falleció víctima de la pandemia

Imagen referencial / Twitter

El ciudadano estaba privado de su libertad por los delitos de asociación ilícita  lavado de activos.

Punto Noticias.- La noche del jueves 23 de abril falleció en el  hospital Regional Docente de Ambato el empresario de Diacelec, Édgar Arias, a causa de coronavirus.

Arias es uno de los cinco privados de la libertad de la cárcel de Ambato que fue internado el pasado 18 de abril por presentar dificultades para respirar.

El empresario junto con el exvicepresidente Jorge Glas fue condenado a 6 años de prisión por asociación ilícita en el caso Odebrecht y tenía otra sentencia de 7 años por lavado de activos.

La sentencia en el último caso fue dictada en febrero de este año por la trama de corrupción que la constructora brasileña Odebrecht implementó en Ecuador.

Arias también estuvo relacionado con la empresa Columbia Managment, en Panamá, que junto con Diacelec habrían servido para traer al país dineros que eran destinados para pagar coimas de Odebrecht a cambio de adjudicación de obras en el sector público.

La misma pena de siete años recibieron los socios de Arias, Juan Barberis y Gladys Analuisa, jefa financiera de Diacelec. Mientras que el Tribunal absolvió a Elvira I. y José A., esposa e hijo de Édgar Arias, además de la contadora Miriam Coral.

Contra las personas jurídicas Diacelec y Acero y Afines Conacero el Tribunal ordenó su disolución y liquidación, pues también las declararon culpables.

Por este caso, las autoridades judiciales consideraron que se lavó USD 14.6 millones.

Fuente: Expreso, El Universo, Twitter, redes sociales