Empresa despide a gerente que obligaba a sus trabajadores a votar por Guillermo Lasso

Foto referencial/El Telégrafo

“No les estoy pidiendo que piensen, les estoy obligando”, dijo el ahora exgerente de esta empresa

Punto Noticias. “Como compañía vamos a exigirles que, si quieren tener su trabajo en Ecuatran, todos y cada uno de ustedes me presente la foto de haber votado por Guillermo Lasso”. Por estas declaraciones, hechas por Diego Lara, Gerente de Ecuatran, el directorio de la empresa decidió desvincularlo.

 

Este sábado 30 de enero de 2021 se viralizó un video con el audio de quien sería Diego Lara. En él, amenaza a sus trabajadores de ser despedidos si no presentan pruebas de haber votado por el candidato por CREO, Guillermo Lasso.

“No les estoy pidiendo que piensen, les estoy obligando a que el siguiente día, luego de las elecciones, tengan su foto en el celular, con el voto por Guillermo Lasso. No es opcional, y si aquí hay gente que está en la otra posición me tiene sin cuidado”, se escucha en el audio.

Lara también señala: “Nos quedamos con el criterio de que necesitamos foto por Guillermo Lasso para que se quede trabajando en esta compañia”.

La mañana de este domingo 31, la empresa emitió un comunicado en el que informa que, el directorio de Ecuatran y sus accionistas han resuelto prescindir definitivamente de los servicios profesionales de Lara por el mensaje, de naturaleza política, a sus trabajadores.

“Ecuatran deja claro al país de la absoluta independencia política con la que se ha administrado por más de 40 años, en estricto derecho a la libertad de pensamiento de sus empleados”, dice el documento.