Emprendedores pichinchanos se abren paso en el mercado asiático

emprendedores pichinchanos
FOTO: Pichincha Universal / MH

Con La Gente.- Por su alto poder adquisitivo y progresiva apertura a nuevos mercados y productos, China es visto como uno de los países más atractivos para el sector productivo. Un sueño que no solo puede ser alcanzado por las grandes empresas; sino también por los pequeños.

Esto fue demostrado por el Gobierno de Pichincha, quien conjuntamente con 25 emprendedores de la provincia, visitaron a la República Popular China en un Encuentro Empresarial y Ronda de Negocios; en donde ellos y los productos que elaboran fueron los protagonistas.

“Esta es una experiencia inolvidable y de mucho apoyo para los pequeños que nunca pensamos siquiera llegar a esos mercados (…) Hoy nos encontramos en conversaciones con una de las empresas más grandes de China para que nuestro producto ya se expenda en los supermercados de Jiangsu” dijo Susana Tamayo, gerente de Kucker.

Su empresa elabora hace 25 años, platanitos naturales en diferentes sabores: dulce, vainilla, canela, de sal y picante; su constancia y apoyo del Gobierno de Pichincha ha hecho que su producto cruce fronteras.

Como ella, otros emprendedores también se encaminan a este proceso. Según Gustavo Baroja, prefecto de Pichincha, el trabajo está encaminado al apoyo incondicional del sector productivo, en miras de la generación de empleo y salarios dignos.

“Tuvimos una diversidad enorme, había florícolas, productores de café, alimentos procesados, artesano de tabaco, de mazapán y más (…) Ahora estamos presionando para abrir espacios de exhibición y ventas en Europa (Madrid), Miami, New York”, añadió.

MIRE LA ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*