Empleadores coinciden con Ministro de Finanzas en no incrementar el salario básico

Nuestra posición es revisemos las cifras, tratemos de llegar a un acuerdo, el problema no es el salario sino la pérdida de empleo, agregó.

Rodrigo Gómez de la Torre, representante de los empleadores ante el Consejo de Salarios y Trabajo, informó que el próximo lunes continuará la reunión con el sector de los trabajadores para, en lo posible, llegar a un acuerdo sobre la fijación del salario básico unificado.

Destacó que el sector empresarial está de acuerdo con las declaraciones del ministro de Finanzas, Mauricio Pozo, respecto a la imposibilidad de incrementar el SBU tomando en cuenta la actual situación económica del país con una posible caída del PIB de hasta en -10%: “Las declaraciones del ministro son ciertas y pragmáticas”.

A criterio de Gómez de la Torre el problema de la población no es el salario sino la falta de empleo, de ahí que manifestó la necesidad de hablar de nuevos acuerdos como los de 2019 que permiten otro tipo de contrataciones.

“Lamentablemente vino la pandemia y las fuentes de empleo se perdieron, tenemos que buscar mecanismos de adaptarnos de mejor manera a los tiempos, buscando sostenibilidad a las fuentes de empleo”.

En ese contexto aseveró que el 30% de la población tiene empleo, mientras el otro 70% no lo tiene, por lo que, reiteró, se hace indispensable hablar de aquello en estos momentos.