Emisión de multas por licencias y matriculas caducadas queda suspendidas por la emergencia sanitaria

FUENTE: El Comercio

Frente a la emergencia y el estado de excepción por el coronavirus, queda suspendida la emisión de multas por licencias y matrículas caducadas.

 

Punto Noticias: Mientras dure el estado de excepción quedará suspendida la emisión de multas por licencias y matrículas caducadas a escala nacional. Así lo informó la Asociación de Municipalidades de Ecuador (AME), a través de un comunicado, la mañana de este martes 17 de marzo del 2020.

“Una vez que la crisis pase y retorne al Estado de Emergencia Sanitaria, se podrá generar multas de este tipo”, indicó la AME.

Según este organismo, esta resolución fue emitida por la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) en medio del estado de excepción que vive el país para evitar la propagación de más casos con covid-19.

“La Agencia Nacional de Tránsito emite esta resolución en uso de sus competencias y teniendo en cuenta lo que dispone el artículo 226 de la Constitución” se indicó en el documento.

El Presidente de la República, Lenín Moreno, decretó el estado de excepción en todo el territorio ecuatoriano, la noche del lunes 16 de marzo del 2020.

La ANT también suspendió la atención en todos sus servicios a escala nacional. “Esta medida se mantendrá hasta nueva orden, de acuerdo a lo que establezca el COE Nacional”. (C.D.A.)

 

FUENTE: El Comercio