Emilio Pinargote habría admitido ser socio de la empresa Sabupi

Imagen referencial / Metro Ecuador

El presentador de televisión habría descartado que la compañía esté relacionada con actos irregulares relacionados con contratos en hospitales.

Punto Noticias.- El presentador de farándula Emilio Pinargote habría admitido ser socio de la empresa Sabupi junto con Daniel Salcedo y Michelle Bucaram.

La empresa es investigada por la Fiscalía por estar involucrada en contratos con supuestos sobreprecios para hospitales del IESS.

Bucaram sería el gerente; Salcedo, socio; y Pinargote el presidente de la compañía. Salcedo es buscado por la compra de bolsas de cadáveres con presunto sobreprecio para el Hospital Los Ceibos de Guayaquil.

Según el SRI, Salcedo sacó en los últimos dos años del país USD 1’393.220, ya que canceló USD 69.661 por impuesto a la salida de divisas. Además, USD 784.780 como persona natural y USD 608.440 como accionista de sus empresas.

Según un portal web, Pinargote, en cambio, habría señalado que Sabupi funcionó para poner un restaurante y no tiene nada que ver con las irregularidades en los hospitales.

En su cuenta personal de Twitter, Pinargote publicó el 3 de mayo la venta de 50.000 pruebas para el COVID-19. En el anuncio se expresa que dicha pruebas se comercializan al menor precio del mercado y los interesados pueden contactarse por interno.

Esta publicación fue cuestionada en la propia red social por algunas personas ante la vinculación que se lo hace con la familia Bucaram por este tema.

Fuente: Twitter La Historia, Twitter Emilio Pinargote, República del Banano