Emergencias en Quito incrementaron en 56 %, el fin de semana

El hecho más grave fue el incendio estructural en el Mercado Mayorista del sur de la ciudad.

Punto Noticias. Treinta y nueve eventos de emergencia se registraron del 8 al 10 de enero; 14 más con relación al pasado fin de semana, lo que representa un incremento del 56 %, según el informe de situación del Centro de Operaciones de Emergencias Metropolitano, Emseguridad.

En el territorio del Distrito Metropolitano de Quito (DMQ) ocurrieron 28 accidentes de tránsito, cuatro movimientos en masa, dos incendios estructurales, una caída de altura, un colapso estructural, una inundación, una caída de árbol y una fuga de gas de uso doméstico, GLP.

Estos fenómenos de carácter natural o antrópico, registrados en la capital, dejaron un saldo de 18 personas heridas; 17 en accidentes de tránsito y una por caída de altura, además de tres fallecimientos en siniestros de tránsito.

La emergencia con mayor impacto, este fin de semana, aconteció la tarde del sábado 9 de enero, a las 14:18, por el incendio estructural al interior del Mercado Mayorista, ubicado en la Av. Teniente Hugo Ortiz y Ayapamba, a causa de un posible cortocircuito; como consecuencia, 28 locales comerciales, de construcción mixta, fueron afectados.

Fuente: Emseguridad.