Embargan bienes de Cablevisión para el pago de sus extrabajadores

Foto: Medios incautados

“Es lamentable que se haya tenido que actuar de esta manera para que los extrabajadores puedan al fin cobrar las mencionadas y justas indemnizaciones”, dice el comunicado

Punto Noticias. La Inspectoría Provincial del Trabajo del Guayas ordenó este martes 20 de octubre de 2020 el embargo de bienes de Cablevisión por el no pago de las indemnizaciones y el contra colectivo de sus extrabajadores del medio incautado.

 

En el documento, el inspector del Trabajo del Guayas, Walter Vela, dispuso el embargo de varios predios del canal incautado en 2008 y varias camionetas. Hasta esta mañana se realizó el embargo de tres predios, las instalaciones de Cablevisión, otro en el cerro Santa Ana y uno en Los Ceibos, en Guayaquil. Son dos predios más que se incautarán en las próximas horas.

Los extrabajadores fueron despedidos de manera intempestiva en el actual Gobierno, según sus denuncias. Son más de dos años que los extrabajadores de medios incautados exigen estos pagos.

El embargo se concreta luego de que el Comité de Empresas ganó, en 2018, la sentencia del niego de peticiones del Conflicto Colectivo, a través de un juez de lo laboral.

“Es lamentable que se haya tenido que actuar de esta manera para que los extrabajadores puedan al fin cobrar las mencionadas y justas indemnizaciones, cuando se pudo haber llegado a un acuerdo entre ambas partes”, dice un comunicado de los empleados afectados.

Además de Cablevisión, extrabajadores de otros medios incautados también reclaman sus pagos y enviaron una carta al Presidente Lenín Moreno para que puedan llegar a un acuerdo. En esa carta también firman varios colaboradores que fueron despedidos intempestivamente de El Telégrafo, sin recibir sus recursos correspondientes.