Embajada de EE.UU. en Ecuador cancela trámite de solicitud de visas ante emergencia sanitaria

Imagen referencial / El Universo

El Gobierno norteamericano tomó esta decisión en al menos 100 países, incluido el nuestro, como una medida de prevención ante la pandemia.

Punto Noticias.- La Embajada de Estados Unidos en Quito y el Consulado en Guayaquil informaron en redes sociales que están cancelando las citas para visas de no inmigrante, excepto casos urgentes y algunas citas para visas inmigrante. La medida se adoptó ante la emergencia sanitaria por el coronavirus.

La misión diplomática detalla que si su cita es cancelada, recibirá un correo electrónico para reprogramarla.

Asimismo, señala que los servicios para los ciudadanos estadounidenses no serán mayormente afectados.

En tanto, la Oficina de Servicios de Inmigración y Ciudadanía de la Embajada de Ecuador en EE.UU. no atenderá trámites que requieran contacto personal hasta el 1 de abril.

Esta medida que adopta EE.UU. es para al menos 100 países, incluido Ecuador, donde tiene representación diplomática. Es en estas naciones, donde se han emitido advertencias de viajes, de acuerdo al sitio web del Departamento de Estado. Las razones de estos avisos varían de acuerdo al alcance de la epidemia del coronavirus en cada país.

Alrededor del mundo varias embajadas estadounidenses están suspendiendo sus servicios rutinarios de procesamientos de visa como medida de precaución ante la pandemia.

Por ejemplo, en Corea del Sur, que registra un número de casos considerable, las citas consulares serán canceladas a partir del jueves.

Fuente: Twitter, El Universo, redes sociales