Emapag inicia proceso sancionatorio contra lnteragua por dejar sin líquido vital a barrios del norte de Guayaquil

Foto: El Universo

La empresa anunció que se compensará a los usuarios afectados por las 27 horas de suspensión. 

Punto Noticias.- Ante el corte de agua potable registrado entre el miércoles y jueves pasado en varios sectores del norte de Guayaquil, la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Emapag) inició un proceso sancionatorio en contra de Interagua.

El gerente de Emapag, Jackson Herrera, indicó que la infracción se da por el tiempo de la interrupción imprevista del servicio ocurrido desde las 14:54 del miércoles 28 hasta las 18:30 del jueves 29, es decir, 27 horas durante las cuales 220 frentes de cuadras estuvieron sin el líquido vital.

El pasado miércoles, la concesionaria habría reparado dos fugas en un acueducto ubicado en la avenida Teodoro Alvarado Oleas.

Según el directivo de Emapag la multa que se impondría a Interagua sería de USD 22.500, de acuerdo a una cláusula del contrato de concesión, que dispone sanciones para cortes imprevistos del servicio de 12 horas hasta 48 horas.

Andrés Mendoza, presidente del directorio de Emapag, señaló que durante la suspensión del servicio se dispuso el abastecimiento alternativo mediante tanqueros. Aunque en algunos sectores habrían presentado dificultades en el abastecimiento.

En una rueda de prensa, los directivos del Emapag anunciaron que se compensará a los usuarios afectados por la suspensión.

Mientras, con el inicio de la sanción, a Interagua le corresponderá presentar sus pruebas de descargo.

Publicaciones entre el 28 y 29 de octubre subidas en la cuenta de Twitter de Interagua se advierten sobre los trabajos de reparación, así como los sectores afectados y la distribución de agua a través de tanqueros.

Fuente: El Universo, Interagua, Emapag, redes sociales