Eliseo Azuero apela en caso de corrupción de Hospital de Pedernales

Foto El Universo

Estos recursos de apelación serán aceptados o negados por los magistrados a cargo del caso.

Punto Noticias.- El asambleísta Eliseo Azuero y seis encausados interpusieron una apelación a la prisión preventiva, el próximo martes 4 de agosto, a las 11:00, se realizará la audiencia en la Corte Nacional de Justicia, en Quito.

Se ordenó prisión preventiva para el parlamentario y para otras doce personas más, el pasado 17 de julio, se les acusa de haber participado en el delito de delincuencia organizada, en este caso ya estaban siendo procesados el exasambleísta Daniel Mendoza, Edmundo Tamayo, exsecretario del Servicio de Contratación de Obras (Secob), Jennifer C., Tania S., Ángel A. y Olga M.

La fiscal general Diana Salazar, en esa diligencia, detalló más de 30 elementos de convicción que hace suponer que pertenecen a una estructura delictiva y de Azuero, por ejemplo, señala que él podría estar en la dirección de la organización investigada.

Es el contexto de un supuesto reparto de dineros públicos que estaban encaminados a la construcción del hospital de Pedernales en la provincia de Manabí.

Los magistrados que integran el tribunal son los jueces Daniella Camacho, David Jacho (e), e Iván Saquicela, ponente, quienes resolverá si aceptan o no estos recursos de apelación.

La bancada de la Revolución Ciudadana, en la Asamblea Nacional pidió investigar por corrupción a Azuero.

Fuente: El Universo