Elio Peña (BIN) y Noralma Zambrano (AP) dirigirán la nueva Comisión de Fiscalización de la Asamblea

El legislador presidente de esta comisión, Elio Peña, solicitará información a Johana Cedeño, última presidenta, sobre los procesos de control político pendientes.

Punto Noticias.La nueva Comisión de Fiscalización y Control Político de la Asamblea Nacional ya tiene presidente y vicepresidenta. Los legisladores que conforman esta comisión eligieron al asambleísta Elio Peña del Bloque de Integración Nacional como presidente y a Noralma Zambrano de Alianza PAIS como su vicepresidenta.

Los legisladores se instalaron este miércoles 16 de septiembre y con siete votos a favor y cuatro en contra eligieron a Peña como el titular de esta comisión, mientras que con siete votos a favor y tres en contra la legisladora del oficialismo se convirtió en vicepresidenta.

El asambleísta del BIN fue mocionado por su compañero de bancada, Franco Romero, quien también mocionó a Zambrano, y tuvo el respaldo de José Serrano y Noralma Zambrano, (AP), Absalón Campoverde y Marcelo Simbaña, (CREO) y Jaime Olivo (PK).

El nuevo presidente aclaró que pedirá información a la anterior presidenta de la Comisión de Fiscalización Johana Cedeño (AP), sobre los procesos de control político pendientes.

Tras la elección del presidente y vicepresidenta, la comisión conocerá el juicio político contra el presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), Christian Cruz y el proceso en contra la ministra de Gobierno, María Paula Romo, por hechos derivados en las protestas de octubre de 2019.

Fuente: El Comercio / Asamblea Nacional