Elecciones en Honduras entre asesinatos e incertidumbre

Carlos Latuff

Este domingo se vota en Honduras y se realizará en un clima de mucha tensión. La negativa del gobierno a la entrada del grupo venezolano Los Guaraguao fue una muestra del clima de incertidumbre que vive el pueblo hondureño.

El lunes por la noche se sumó a esto el asesinato de una activista del Partido Liberal (PL) cuando regresaba a su casa tras el cierre de campaña de su partido.

A disparos, sujetos desconocidos le quitaron la vida a Portillo Guevara en la entrada de su domicilio en la colonia Gonzalo Rivera.

El asesinato de Portillo Guevara sería el tercero contra activistas de los partidos políticos en el último mes y cuando solo faltan cinco días para las elecciones. El 9 de noviembre otro miembro del Partido Liberal, el arquitecto Armando Guifarro, fue baleado cuando recogía a su hija a la salida de la escuela y el 6 de noviembre asesinaron en su casa a Mario Reniery Gonzales, reconocido militante del Partido Nacional.

Han llegado a Honduras 40 observadores de la Unión Europea que controlarán que las elecciones se realicen de forma correcta. El presidente Orlando Hernández aspira a la reelección y es el candidato del Partido Nacional. El Partido Liberal presenta a Luis Zelaya y la Alianza de Oposición presenta a Salvador Nasralla.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*