sábado, abril 17, 2021
sábado, abril 17, 2021
Inicio NACIONALES El viceministro de Salud, Xavier Solórzano, también renunció a su cargo

El viceministro de Salud, Xavier Solórzano, también renunció a su cargo

- Advertisement -

Su dimisión, dice la carta, es por motivos “de orden personal”

Punto Noticias. Tras la renuncia del ministro Juan Carlos Zevallos, el viceministro de Gobernanza y Vigilancia del Ministerio de Salud, Xavier Solórzano, también renunció a su cargo este 26 de febrero de 2021. Tras su salida, aún no se define quién asumiría el cargo, hasta que el Presidente de la República designe a un titular de esta Cartera de Estado.

 

En una carta enviada dirigida al ahora exministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, Solórzano presentó su renuncia irrevocable al cargo que ha desempeñado desde el 13 de abril de 2020. Únicamente señala que los motivos son de “orden personal”.

El ahora exfuncionario agradeció al Mandatario “la confianza y apoyo durante mi gestión y por haberme permitido cumplir con estas delicadas funciones en beneficio de la población ecuatoriana”.

Su renuncia se conoce el mismo día de la renuncia del ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, en medio de escándalos por favorecer las vacunas contra el COVID-19 a sus familiares y amigos.

Con la salida de Zevallos y Solórzano, aún no se define quién estará al frente de esta Cartera de Estado, de manera temporal, hasta que el Mandatario designe al próximo titular, en sus últimos tres meses de gestión.

La acefalía del Ministerio ocurre en medio de una segunda ola de contagios en varias ciudades del país y con un plan de vacunación con denuncias por irregularidades.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES