martes, abril 13, 2021
martes, abril 13, 2021
Inicio DESTACADOS El titular de El Telégrafo sobre el aborto, desinformó de manera atroz:...

El titular de El Telégrafo sobre el aborto, desinformó de manera atroz: S. Haro

- Advertisement -

Silvana Haro, integrante de la Plataforma de Mujeres Caminando Hacía la Igualdad, rechazó la portada de diario El Telégrafo del pasado martes 28 de noviembre y remarcó que se está desinformando con un gráfico atroz que habla de una Ley de Aborto que no existe en Ecuador.

“Y no es un error casual; aquí se está desinformando y generando polémica”, agregó la activista al indicar que con este tipo de prácticas se agudiza la contradicción con algunos grupos que se ha pronunciado por la familia tradicional y criminalizan a las mujeres que tienen derecho a elegir sobre sus cuerpos.

En ese sentido aplaudió que la Comisión Ocasional de la Asamblea Nacional haya reconsiderado los artículos colocados a última hora en el proyecto de Ley para erradicar la violencia contra la mujer y que ratificaba la idea de no tomar en cuenta las situaciones de agresión física y sexual.

“Hay que tomar en cuenta más de 2000 niñas menores de 14 años embarazadas y el 80% es resultado de una violación que no es externa sino en el mismo círculo familiar”, detalló.

En ese marco, Haro resaltó que la problemática tiene que trabajarse en la prevención con la participación del Ministerio de Educación, donde los docentes tienen la posibilidad de eliminar patrones socio culturales y erradicar el machismo; los medios de comunicación con programas educativos y no sexistas o que generen violencia;  el Ministerio de Salud, brindando atención adecuada y libre de mitos; y un sistema de justicia que tiene la obligación de atender inmediatamente situaciones de violencia, en este último caso lamentó que la mujer tenga que llegar mutilada o sangrando para que su caso sea tomado como emergencia.

“Y hemos tenido que acompañar a la víctima porque cuando se topa con un aparato burocrático que le dice vea bien y le pregunta si está segura de denunciar al agresor, pues desiste”, añadió

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES