“El suco de oro”, Lenin Preciado el judoca emprendedor

Fuente: ET

Durante el confinamiento, el deportista logró compartir con su familia y descubrir nuevas habilidades

Deportes.- Tras la para deportiva a causa de la pandemia del COVID-19, varios deportistas nacionales  están retomando paulatinamente sus actividades. Este es el caso de Lenin Preciado. El judoca orense habló en una entrevista para la Secretaria del Deporte, en la cual mencionó sus proyectos y las nuevas habilidades descubiertas, durante la cuarentena.

En dicha entrevista Preciado, habló sobre una nueva actividad que descubrió durante la cuarentena, la actividad que  lo enamoró fue la cocina, frente a esto dijo:

“Es impresionante que esta situación nos haya permitido desarrollar nuevas habilidades y digo esto porque a mí la comida me encanta y por eso he aprendido a cocinar cosas que jamás pensé. Descubrí que soy bueno para hacer diferentes platos, me salen muy buenos y desde ahora en adelante la cocina formará parte de mi vida”, destacó el deportista.

Es que el gusto culinario de Preciado también se remonta  a gastronomía internacional, en especial la japonesa, frente a esto expresó:

“Me gusta mucho este país y cuando estuve allá me enamoré de su gastronomía en especial de un plato que lo puedo comer todos los días y no me aburriría, ese plato es el ramen, las personas pueden decir solo son fideos, pero una cosa es decirlo y otro es probarlo es una delicia. Extraño mucho los viajes y la gastronomía”, mencionó Preciado.

Muy aparte de su actividad deportiva, el judoca quien ganó la medalla de plata en los juegos panamericanos, es un emprendedor. Actualmente cuenta con la marca LP, la cual se dedica a la venta de accesorios deportivos.

“La marca LP, se da con la intención de poder generar un ingreso y poder posicionar mi nombre a través de esta marca y por ello decidí hacerlo, hasta el momento estamos realizando algunos ajustes, estamos conversando con las personas que me ayudarán a sacar al mercado el producto y poco a poco vamos a salir con LP”.

Con 26 años de edad, el deportista pertenece al proyecto de Plan de Alto Rendimiento, impulsado por la Secretaria del Deporte, en el año 2013. El esfuerzo que ha demostrado en su carrera si duda ha dado frutos, en el año 201u logró clasificar a los juegos olímpicos de Río y actualmente se ubica en el puesto 21 del ranking mundial, de la categoría de 60 Kg.