El seleccionado nacional de ajedrez es uno de los líderes en las Olimpiadas en línea

Imagen / Archivo Web.

Ecuador es segundo en la tabla general; debe ubicarse entre los tres primeros lugares para avanzar a la siguiente ronda.

Punto Noticias.- El equipo de Ecuador es uno de los líderes de las Olimpiadas de ajedrez en línea, el seleccionado nacional forma parte del grupo E – división 2, donde derrotó a los equipos de Bolivia, Costa Rica y Montenegro.

Este viernes, 14 de agosto de 2020, el equipo de Ecuador venció en las tres partidas que disputó. A primera hora venció a Bolivia, en la segunda ronda logró la victoria ante el equipo de Montenegro y finalmente en su último enfrentamiento Ecuador venció a Costa Rica.

El combinado nacional está formado por grandes maestras y maestros internacionales. Martha Fierro, gran maestra, fue la mejor de Ecuador al lograr las tres victorias en las partidas que disputó. La también gran maestra, Carla Heredia, alcanzó dos victorias y un empate. Finalmente, Carlos Matamoros, gran maestro, sumó tres empates en sus partidas y el maestro internacional, David Mendoza, logró dos victorias y un empate.

La Olimpiada de Ajedrez cuenta con 163 países participantes. Por lo cual, la organización decidió elaborar cuatro divisiones según los antecedentes deportivos. La división 2 tiene como favorito para avanzar a la siguiente ronda a nuestro seleccionado. Ecuador debe ubicarse entre los tres primeros países para poder continuar.

La clasificación general está liderada por Hungría quien suma 6 puntos, con un promedio de victorias superior al segundo y tercero, Ecuador e Inglaterra respectivamente. Este sábado se disputan las rondas 4, 5 y 6, y Ecuador enfrenta a Escocia, México e Inglaterra. Por otro lado, en las rondas finales de la competencia el equipo tricolor enfrenta a Argentina, Hungría y Colombia.

Fuentes: El Comercio – El Universo.

| JC