El Seguro Social Campesino celebrará su aniversario Nº 50

Seguro Social Campesino
FOTO: Pichincha Universal / AC

Punto Noticias.- El próximo 28 de agosto, el Seguro Social Campesino del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) cumplirá 50 años de actividad institucional.

“Con mucho entusiasmo celebraremos el haber llegado a nuestras bodas de oro, que significan la lucha de un sector rural por tener mejores condiciones de vida, a través de los servicios de prestaciones de salud”, dijo Carlos Chilán, director nacional del Seguro Social Campesino.

En principio se inició con 4 dispensarios médicos, beneficiando a más de 600 personas; pero las cosas han cambiado en la actualidad, según Chilán la atención médica llega a más de 1’200.000 beneficiarios.

Otro de los aspectos positivos que se resaltan en este aniversario es el incremento de la pensión a los jubilados del Seguro Social Campesino que pasó de $ 65 a $ 100. El pago fue retroactivo desde el 1 de enero de este año y se incrementará de manera anual en función de la Remuneración Básica Unificada.

El Seguro Social Campesino fue creado por el IESS el 28 de agosto de 1968, bajo la premisa de proteger permanentemente a la población del sector rural y pescador artesanal de todo el país, en sus estados de vulnerabilidad; mediante la aplicación de programas de salud integral, saneamiento ambiental, desarrollo comunitario, discapacidad, vejez e invalidez, con el fin de elevar su nivel y calidad de vida.

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*