El Salvador recibe con cuarentena a tres becarios llegados de China

Coronavirus. Imagen representativa: Revista Medicina y Salud Pública

Punto Noticias. Prensa Latina informa que “las autoridades sanitarias de El Salvador mantienen hoy en cuarentena a tres estudiantes que recién llegaron al país procedentes de China, a tono con el protocolo del coronavirus Covid-19”.

“La Oficina Sanitaria Internacional ubicada en el Aeropuerto Internacional San Óscar Arnulfo Romero recibió a los becarios que llegaron en vuelo comercial desde Colombia, y pasarán 14 días en cuarentena.

El viceministro salvadoreño de Salud, Francisco Alabí, informó que los tres jóvenes están asintomáticos, pero igual seguirán el protocolo establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Alabi negó que estos tres becarios son los que guardan cuarentena en Ucrania, tras ser evacuados el pasado jueves de la ciudad china de Wuhan, origen de la nueva cepa de coronavirus que ya provocó más de dos mil muertes.

El funcionario también denegó que existan casos sospechosos del coronavirus en esta nación centroamericana, donde funciona un gabinete de emergencia sanitaria que supervisa la vigilancia epidemiológica.

‘Estamos articulados, bien organizados y la población debe estar tranquila con el trabajo que hace el Gobierno en el área de salud y, sobre todo, en vigilar que no ingresen al país enfermos o con síntomas de coronavirus’, acotó.

En total, las autoridades han puesto ya a 16 personas en cuarentena desde que la OMS declarara la emergencia global por el Covid-19”, reseña la información.