El Rotax Max Challenge Ecuador 2019 ya tiene campeones

Rotax Max Challenge Ecuador 2019
Rotax Max Challenge Ecuador 2019

Michelet, Villota, Zúñiga y Muñoz son los nuevos campeones del “Rotax Max Challenge Ecuador 2019”.

Deportes.- La última fecha doble del “Rotax Max Challenge Ecuador 2019”, desarrollada el fin de semana pasado en el Kartódromo 2 Hemisferios de la Mitad del Mundo, dejó como campeones nacionales de la temporada a Philippe Michelet, Juan Manuel Villota, Nicolás Zúñiga y Jonathan Muñoz en las categorías ProAm, Junior, Mini Max y Open Gear, respectivamente.

Treinta cinco pilotos en las categorías de karting y nueve en el trofeo scooters Ecuador, certamen que desde hace dos años y medio se unió a la actividad deportiva del Quito Karting Club (QKC), participaron en una jornada llena de emociones que cerró la temporada 2019 luego de siete fechas dobles y 14 carreras oficiales.

La categoría máxima del kartismo nacional, la ProAm, coronó como campeón, en un hecho sin precedentes, a un piloto que empezó el año como novato absoluto en este deporte. Nos referimos a Philippe Michelet, que este fin de semana pasado se impuso en las dos carreras por delante de Juan Esteban Pólit y Ruben Frías, el sábado; y de David Inclan y Frías, el domingo.

El sábado Juan Manuel Villota se impuso sin problemas en las dos mangas por delante de Arias y Esteban Pólit, que completaron el podio. Y el domingo, ya con el título en su poder, cedió una de las mangas de carrera y la victoria final a su rival por el título y dejando nuevamente a Pólit, que hizo su primera temporada en esta categoría, con el tercer lugar de la carrera y del campeonato.

Rotax Max Challenge Ecuador 2019
Rotax Max Challenge Ecuador 2019

La categoría más competitiva y candente fue la Mini Max, Juan José Bermeo, Nicolás Zúñiga y Leonidas Drouet pelearon por el título de campeón. Zúñiga sacó a relucir todo su potencial conductivo para imponerse merecidamente a un Drouet que intentó ganar el parcial hasta el último segundo, pero no lo consiguió. Este resultado le otorgó, por segundo año consecutivo, el título de campeón de la categoría Mini Max a Nicolas Zúñiga.

La serie Open Gear deparó muchas emociones y le otorgó el título de campeón a Jonathan Muñoz luego de ser cuarto en la carrera del sábado, superado por David Inclan, Manuel Salinas y Marco Carrión; y ganar la carrera final por delante de Salinas, Carrión, Inclan y Luis Salinas.

En la categoría de Karts Adaptados, la carrera del sábado formó su podio final con Gonzalo Endara, Darwin Aguayo, Wladimir Alulema y Daniel Hermosa. Mientras que el domingo el ganador fue Aguayo superando a Endara, Hermosa y Alulema. (QKC/CC)