domingo, abril 18, 2021
domingo, abril 18, 2021
Inicio DESTACADOS El respaldo de Jaime Vargas a Andrés Arauz responde al sentir de...

El respaldo de Jaime Vargas a Andrés Arauz responde al sentir de la gran mayoría del movimiento indígena: Ricardo Ulcuango

- Advertisement -

La Conaie jamás apoyará a la oligarquía y neoliberalismo representado en Guillemo Lasso, quien ha cogobernado con Lenín Moreno, agregó.

Ricardo Ulcuango, asambleísta electo por la Revolución Ciudadana, señaló que el respaldo de Jaime Vargas a la candidatura de Andrés Arauz, responde al sentir de la gran mayoría de las bases de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie).

Manifestó que parte de la Conaie también son las Juntas de Agua, la Feine, Fenocin o la Coordinadora Nacional Campesina, las cuales han tenido encuentros permanentes a través de grandes concentraciones con Arauz, puesto que se acerca más a los anhelos de las bases.

“La Conaie jamás apoyará a la oligarquía y neoliberalismo representado en Guillermo Lasso quien ha cogobernado con Lenín Moreno, el cual ha llevado a un fracaso económico y social, además de impulsar la desinstitucionalidad del país”.

Además resaltó que esa derecha que hoy busca el voto en el sector indígena es la misma que respaldo la represión en octubre de 2019 y que dejó once personas fallecidas y persecución.

En ese contexto mencionó que el voto nulo impulsado desde Pachakutik puede ser un endoso a la postura de la excandidata a la vicepresidencia, Virma Cedeño, que contrario a la dirigencia salió a mostrar su apoyo a Guillermo Lasso.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES