Reconocimiento General Rumiñahui busca tener un territorio responsable

Iniciativa del Reconocimiento General Rumiñahui
FOTO: Pichincha Universal / MH

Con La Gente.- Por 7 años consecutivos, la Prefectura de Pichincha lleva adelante la iniciativa del Reconocimiento General Rumiñahui a las buenas prácticas de responsabilidad social, con un enfoque integral.

Aquí se resalta y se estimula el papel de las empresas responsables en la construcción de equidad social; a través de la generación de empleo, el cuidado del medio ambiente, el desarrollo social, innovación, inclusión, y promoviendo espacios libres de violencia y xenofobia.

“Es un reconocimiento que no solo reconoce las buenas prácticas, reconoce la gestión integral (…) Po ejemplo, soy una empresa que vende donas, entonces yo no digo: vendo donas; digo: yo hago donas para generar empleo”, explicó Lilian Yépez, secretaria técnica del Reconocimiento General Rumiñahui.

En este marco, Gustavo Baroja, prefecto de Pichincha resaltó la importancia de incluir a todos los sectores de la provincia; desde la empresa privada, hasta la academia. Además de ampliar el reconocimiento a otros aspectos como la ‘Diversidad y No Discriminación’.

“Si hablas de un territorio responsable, debes hablar de la inclusión, de generar un espacio de no violencia, de no racismo, de no xenofobia y ahora tenemos este reconocimiento desde el año pasado”, dijo.

MIRE EL PROGRAMA COMPLETO AQUÍ:

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*