El periodista Fausto Peña y su visión del andinismo en el país

Universal Deportes.- La  cabina de Radio Pichincha Universal contó con la visita del periodista, Fausto Peña, con quien  conversamos sobre el homenaje que brindaron a los compatriotas asesinados en la Frontera Norte y del andinismo en nuestro  país.

¿Cuántos años en el periodismo?
Desde que salí de la facultad en 1985 hasta hace 7 años en lo que es radio, de ahí he venido haciendo notas periodísticas para fuera del país, para un diario mexicano y actividades que me han solicitado asesoramientos.

¿Cuántos años en el andinismo?
Desde los 17 años hasta la actualidad, tengo 59 años, salí a los 25 años de la Cayambe pero siempre regresaba continuamente cada fin de semana, antes era muy distante trasladarse. Empezamos con el excursionismo ahí formamos el Club de Andinismo de Cayambe  y empezamos haciendo campamentos vacacionales  gratis, para los niños, con el apoyo de la empresa privada.

¿El montañismo, no era para la época un deporte con mucho apoyo, era un antes y un después de Ivan Vallejo?
Ivan Vallejo, Paulina Aulestia y Carla Pérez  han sabido aprovechar el auspicio de las empresas  y eso les ha ayudado mucho, en cambio hay más que nos gusta, nos apasiona y lo hacemos por amor al deporte.

¿Cuéntanos detalles del homenaje que se rindió a los compatriotas asesinados en la Frontera?
Próximamente saldrá un vídeo con fotografías de la travesía que realizamos en la cima del Cayambe en donde fuimos  y rendimos homenaje a las 9 víctimas de la Frontera Norte, a eso le vamos a sumar un poema  hecho por mí. Toda la información que recopilamos en el homenaje a nuestros colegas, quedará plasmado en un vídeo junto a un poema que escribí, esto servirá para recordarlos siempre

Si quieres saber más detalles de este deporte y lo hecho por el periodista, escucha aquí la entrevista completa:

 

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*