El partido Adelante Ecuatoriano Adelante recibe recurso de ampliación y aclaración por parte del TCE

Foto El universo

Según Sylka Sánchez es la partidocracia la que no permite la participación de Alvaro Noboa.

 

Punto Noticias: El miércoles 26 de agosto del 2020, Sylka Sánchez, dirigente de Adelante Ecuatoriano Adelante (AEA), partido político del empresario bananero Álvaro Noboa, señaló que en la tarde del martes 25 de agosto del año en curso, el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) aceptó el recurso de ampliación y aclaración solicitado por su partido.

La solicitud de estos recursos se realizó por parte de los dirigente de esta tienda política después de que el 23 de agosto pasado, fecha en que culminaba el plazo para cumplir con los procesos de democracia interna de los movimientos y partidos electoral y, día en el que AEA realizó sus elecciones primarias, el Consejo Nacional Electoral (CNE), no envió un delegado para constatar la ejecución de este requisito por parte de la lista 7.

Ante la posibilidad de que se anule la participación electoral de AEA en semanas pasadas, el 21 de agosto se ratificó la medida reparatoria que permitía al partido realizar sus elecciones internas, además de que contaban con una acción de protección emitida por un juez de Urdaneta con el objetivo de habilitar la participación electoral del partido en la contienda del 2021.

El CNE por su parte ha señalado que Adelante Ecuatoriano Adelante ha incurrido en el incumplimiento de los requisitos constitucionales para sostener su vida jurídica. Con respecto a la sentencia del 21 de agosto, el organismo electoral observó que la misma no está ejecutoriada, razón por la cual la resolución emitida por el CNE referente a la cancelación del partido estaría en vigencia.

Según criterio de Sánchez, se pretende anular la participación política de su partido y, sobre todo, de Álvaro Noboa quien según afirmó la dirigente lidera las encuestas en primera vuelta. Afirmó que apelarán a todas las instancias que correspondan en el marco de la constitución para exigir y garantizar su participación en los comicios 2021. (C.D.A.)

 

FUENTE: El Comercio