domingo, abril 18, 2021
domingo, abril 18, 2021
Inicio EXCLUSIVAS El país no necesita un show y spots de vacunación, la gente...

El país no necesita un show y spots de vacunación, la gente requiere acciones y un plan efectivo, destaca epidemióloga

- Advertisement -

No está claro quién está gobernando, tomando decisiones, ni política clara en el manejo de la pandemia, agregó.

Andrea Gómez, epidemióloga, salubrista y médica, reprochó el irrespeto a las personas de la tercera que acudieron a los puntos de vacunación y tuvieron que esperar hasta diez horas para acceder a una dosis, lo cual ha provocado que algunas personas no quieran inocularse por la desconfianza que genera el Gobierno.

“No se puede poner en riesgo a una población vulnerable algunos esperaron más de 10 horas (…) no es justo”.

Criticó la falta de transparencia en el plan de vacunación y en ese sentido destacó que el país no necesita de un show o spots sino de acciones precisas y claras.

“Hay un plan en la web que fue publicado a finales de enero firmado por Javier Solórzano, pero es débil, faltan detalles, las fases no están claras, al igual cuando las personas se van a vacunar, lo cual genera ansiedad”.

La experta indicó que con todo lo ocurrido, solo se demuestra que no está claro quién está gobernando o tomando decisiones porque tampoco hay  política clara en el manejo de la pandemia ya que ni siquiera hay un testeo adecuado a nivel nacional que permita conocer la realidad de la epidemia en el país, tomando en cuenta que hay gente asintomática que puede estar contagiando sin saberlo.

Remarcó que al momento se necesitarían de 2.6 millones de dosis para vacunar a las personas mayores de 60 años y aproximadamente 700 mil más para cumplir con el personal sanitario: “Son muchas dosis para cumplir la mitad de la fase uno, porque además ahí están los docentes”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES