“El país necesita una nueva Refinería” dice Henry Yánez

Punto Noticias Tercer Emisión – A criterio del actual Gobierno, el manejo de la Refinería de Esmeralda ha sido irresponsable; opinión que comparte el analista petrolero, Henry Yánez, quien considera que no existió una planificación y una toma de decisiones adecuada para que el proyecto marche con éxito.

“Hubo un óptimo funcionamiento de la planta 20 años y si yo quería cambiar el corazón de la Refinería de Esmeraldas tenía que haber pedido una garantía que cubra al menos ese tiempo” dijo Yánez, quien además criticó los comentarios negativos tras la alerta que el Ministro de Hidrocarburos, Carlos Pérez diera ante la situación “crítica” del lugar. “El hombre que sabe es el Ing. Carlos Pérez, es un petrolero (…) zapatero a sus zapatos”.

A criterio del experto, los problemas que presentan las instalaciones y maquinaria de la Refinería superan los límites, a tal punto que los daños están afectando a otras partes de la misma. “Entonces yo no siguiera invirtiendo en la planta, yo preferiría optar por la construcción de una nueva refinería que tardaría unos dos a tres años” dijo Yánez.

En este marco, Henry Yánez dice que es inaceptable haber invertido tanto para que en poco tiempo dejará de funcionar al 100%. “Se robaron la plata firmando contratos con sobreprecios”.

ESCUCHE LA ENTREVISTA

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*