El país atraviesa una etapa de “transmisión silenciosa” de contagios de COVID-19

Imagen representativa

Hasta este 17 de noviembre, Ecuador reportó 181.104 infectados y 13.025 fallecidos

Punto Noticias. Ecuador atraviesa una nueva fase de la pandemia provocada por el COVID-19. El Ministerio de Salud informó que el país está en la etapa de transmisión silenciosa, que se da por parte de pacientes asintomáticos.

 

Los casos registrados desde octubre, según el Ministerio, se deben por la transmisión de pacientes asintomáticos, que facilitan la propagación del virus respiratorio.

Al no presentar síntomas, los pacientes transitan por la ciudad, van a sus trabajos, se reúnen con amigos y no cumplen el aislamiento que una persona con COVID-19 positivo debería cumplir. Esto, debido a que asumen que no han sido contagiados.

Mientras que los pacientes preasintomáticos sí presentan síntomas, pero propagan el virus antes de demostrarlo; es decir en los días de incubación del virus.

Hasta este martes 17 de noviembre, Ecuador registra 181.104 infectados, que equivale a un aumento de 428 contagios en las últimas 24 horas, y 13.025 personas fallecieron a causa de la pandemia, con un aumento de nueve decesos.

Las autoridades gubernamentales insisten en la importancia del uso correcto de la mascarilla, el distanciamiento social y el constante lavado de manos. Medidas para frenar un posible rebrote en el país.

Fuente: RTU, Ministerio de Salud