El octubre, el FUT desplegará acciones en contra de las políticas del Gobierno Nacional: José Villavicencio

El dirigente sindical llamó a la ciudadanía a tomarse, de nuevo, las calles, para rechazar las privatizaciones, entre otros motivos.

Punto Noticias. El Frente Unitario de Trabajadores (FUT) anunciará, este jueves 1 de octubre, las nuevas acciones que llevará a cabo durante este mes, en rechazo a las medidas desarrolladas por el gobierno de Lenín Moreno.

José Villavicencio, dirigente de la UGTE, comentó que el FUT declaró a octubre el mes de la resistencia, de la protesta y la lucha social.

“Para conmemorar el año del levantamiento popular, de la huelga; pero también para enfrentar la mentira, la corrupción, el cinismo, la política neoliberal implementada por este gobierno, que está afectando, día a día, las condiciones de vida de los ecuatorianos”, señaló.

A decir de Villavicencio, las condiciones precarias, en todos los ámbitos, que vivimos los ecuatorianos demuestran que el gobierno de Moreno, en vez de ocuparse de los intereses del pueblo, se ha preocupado por cumplir las órdenes y compromisos con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Criticó al Ejecutivo, porque, a su criterio, durante los seis meses de la emergencia sanitaria provocada por el virus de la pandemia, ha preferido pagar 4.500 millones de dólares de la deuda externa, en vez de garantizar educación, salud, empleo, vivienda digna para los ecuatorianos.

“Esto demuestra el tipo de gobierno, un gobierno inhumano, que no ha velado por los intereses del pueblo ecuatoriano. Frente a eso, hoy nos corresponde, no solo a los trabajadores, no solo a los dirigentes, sino al pueblo ecuatoriano, defender el patrimonio. Porque, defender CNT, Ferrocarriles, Correos del Ecuador, Yachay es tarea de todos los ecuatorianos”, exhortó el líder sindical.

Llamó a no permitir las privatizaciones de la Refinería de Esmeraldas, de Sopladora, del Banco del Pacífico, que son patrimonio de los ecuatorianos, reiteró. “Hoy más que nunca, requerimos tomarnos nuevamente las calles para condenar esta política al servicio del FMI”, instó.

https://www.youtube.com/watch?v=KEtq_fVEfHc