lunes, abril 19, 2021
lunes, abril 19, 2021
Inicio DEPORTES El nacional viajó a Argentina para su participación en la Copa Libertadores...

El nacional viajó a Argentina para su participación en la Copa Libertadores Femenina

- Advertisement -

El elenco ecuatoriano integra el grupo A con Corinthians, América de Cali y Universitario de Perú.

Deportes.- El cuadro de El Nacional, viajó este martes 2 de marzo del 2021 rumbo a Argentina para afrontar la Copa Libertadores e integrar el Grupo A de la competición.

Las criollas representarán a Ecuador en calidad de campeonas de la Superliga. La novedad es que el elenco campeón tiene varias bajas, empezando por la DT Wendy Villón, quien ya no es parte del club y ahora estará a cargo la técnica José María Garay.

Además, siete jugadoras no renovaron con el club por los problemas económicos del 2020, entre ellas Madelin Riera, goleadora del torneo pasado.

El Nacional buscará destacar en el grupo A, que comparte con el brasileño Corinthians, campeón defensor de la edición 2019 jugada en Ecuador. Completan el grupo América de Cali y Universitario de Perú.

El equipo criollo viajó con una nómina de 17 jugadoras, 3 no pudieron al no contar con permiso de sus padres, según reveló la presidenta del club, Lucía Vallecilla.

Otra baja fue la jugadora Mayta Vásconez (Carneras UPS) que no pudo llegar al cuadro militar por temas familiares.

“Siempre agradeceré a la vida por todas las oportunidades que me brinda, lamentablemente esta vez no podré cumplir el sueño que tenía de jugar la Copa Libertadores por temas familiares, solo me quedan palabras de agradecimiento al Club Deportivo El Nacional por tomarme en cuenta y valorar mi trabajo”, posteó en sus redes la jugadora.

Por tal razón, el club buscó refuerzos para el torneo, la cuencana Danna Pesántez (Carneras), Belén Aragón y las seleccionadas nacionales Isabel Trujillo y Arella Jácome, las tres de Liga de Quito.

El primer plantel de El Nacional despidió a las jugadoras con la calle de honor en el complejo del club.

https://twitter.com/elnacionalec/status/1366782949794930690?s=20

El Nacional debutará el viernes 5 de marzo ante Corinthians (15:00). El segundo juego disputará ante América de Cali el lunes 8 de marzo (17:30) y cerrará su participación en el grupo el jueves 11 ante Universitario, los tres partidos en el estadio Nuevo Francisco Urbano, de la localidad de Morón, en la provincia de Buenos Aires.

https://twitter.com/LibertadoresFEM/status/1364350947430981645?s=20

El formato del torneo abarca cuatro grupos, de los cuales clasificarán los dos mejores de cada uno y accederán a los cuartos de final que se jugarán en un solo partido. La gran final será el 21 de marzo en el estadio José Amalfinati. 

Fuente: El Universo
|JV

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES