El municipio de Zamora destinó USD 200.000 para la entrega de 11.500 kits alimenticios

Foto referencial

Se ha realizado un convenio con el Ministerio de Inclusión Económica y Social para distribuir raciones alimenticias a los grupos más vulnerables, asegura el alcalde Víctor González.

Punto Noticias.- Luego de entregar alrededor de 2.000 kits alimenticios en al cantón Zamora con recursos propios, su alcalde Víctor González, afirma que han realizado un convenio con el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) por USD 230.000 para la compra de 11.500 raciones más.

 

Víctor González, alcalde de Zamora, expresa que al ingreso del cantón se realiza el control necesario a los habitantes, de quienes entran y salen en sus vehículos, para la seguridad de toda la población.

Se han realizado las fumigaciones y desinfecciones con los funcionarios municipales, y personas particulares que han ayudado al municipio.

En la provincia hay 42 personas que están confirmadas con el coronavirus y 2 personas que han fallecido, pero fue en la ciudad de Loja, aclara el alcalde, que por su origen indican que son de Zamora.

Todo se ha realizado con los fondos municipales, que son pocos los recursos, este 27 de abril pasado, habrían firmado un convenio con el MIES por USD 230.000 para comprar 11.500 kits alimenticios que serán distribuidos en la población más necesitada del cantón Zamora. Cabe destacar que con recursos propios ya han entregado unos 2.000 kits alimenticios a los grupos vulnerables.

Según González, el municipio de Zamora se mantendrá con el semáforo en rojo, además, indica que como país, se debe considerar la salud dentro del presupuesto nacional, los gobiernos municipales estamos asumiendo la responsabilidad de seguir apoyando y trabajando, a pesar de la pandemia que ya está en el cantón.

No podemos parar la recolección de la basura, ni el mantenimiento de los sistemas del agua potable para su distribución en toda la población, caso contrario ya tendríamos más enfermedades.

Lo importante para el alcalde de Zamora, Víctor González, es salir exitosos de esta pandemia, y luego de ello, planificar para enfrentar los problemas que vengan, asegura.