El mundo podría contar con la vacuna para el coronavirus a mediados del 2020

FOTO: AP

El diario The Wall Street Journal indicó que la vacuna será probada en dos dosis a unos 25 voluntarios.

 

Punto Noticias: Una empresa está probando una vacuna experimental para casos de coronavirus COVID-19, seis semanas después de empezar a trabajar en la inmunización.

La firma de biotecnología Moderna envió un primer lote de la vacuna, llamada mRNA-1273, a investigadores en Estados Unidos para ser probadas, probablemente en un ensayo clínico en abril. Los resultados estarían disponibles en julio o agosto.

Modern indicó, según CNN, que se comenzará a usar en un estudio planificado de Fase 1 en ese país, en un pequeño número de pacientes sanos.

El diario The Wall Street Journal indicó que la vacuna será probada en dos dosis a unos 25 voluntarios, para ver si efectivamente produce inmunidad ante el virus. También se necesitarán más pruebas y aprobaciones regulatorias si da resultado.

La firma Moderna añadió que desarrolló la vacuna en los 42 días después de obtener información genética del coronavirus.

Investigadores y empresas del sector de la salud de todo el mundo están tratando de desarrollar medicamentos y vacunas para combatir el COVID-19, que ya ha infectado a más de 80 000 personas en todo el mundo.

El avance rápido de esta posible vacuna contrasta enormemente con los 20 meses que tuvieron que pasar para probar una vacuna en la epidemia del coronavirus SARS que apareció en 2002. (C.D.A.)

 

FUENTE: El Universo