«El mejor regalo que me pueden dar es que respeten al ciclista”, Richard Carapaz

Foto: @MovistarEC

Universal Deportes.- Con un fuerte aplauso fue recibido en la rueda de prensa el campeón del giro de Italia, Richard Carapaz, quien ingresó a la sala con su trofeo en brazos.

El comentarista Mario Sabato le dio la bienvenida y recordaron juntos la etapa que ganó en el 2018 y la hazaña que consiguió en el 2019. También  dio a conocer su sentir tras la caravana de recibimiento.

“La primera imagen que tengo es la del avión, la del chorrito de agua, es un detalle muy bonito, fue una entrada fenomenal; en la vía  hubo un montón de gente que me saludó, quedé muy emocionado. Sacarle una sonrisa y una alegría a esas personas, debe ser algo que perdure”, declaró el ciclista carchense.

Sobre su sueño recalcó que no cree que haya cumplido. “Nunca me imaginé vivir una cosa así,  vivirla  con tanta ovación y que tantas personas que te sigan, no me lo puedo creer. Aún no soy consciente de que mi sueño se cristalizó”.

Para Richard su ciudad le ha apoyado siempre, pues  le permiten entrenar y respetan su espacio. “El mejor regalo que yo les pude dar, fue mostrar el camino para saber que los sueños se cumplen”.

Para culminar su rueda de prensa, pidió un regalo de parte de todos los ecuatorianos.

“Luego de los aplausos y de los reconocimientos que me puedan brindar, el mejor regalo que  me pueden dar es que cuando vayan por la carretera, respeten al ciclista”.

El deportista  visitará  este martes la presidencia de la República a las 11:00; a las 12:00 lo recibe el alcalde de Quito, Jorge Yunda. El miércoles se trasladará en helicóptero a Tulcán para recibir más reconocimientos. (AIR)