El ‘Maestro’ Tabárez cobrará seguro de desempleo en Uruguay

/ Imagen referencial.

La Asociación Uruguaya suspendió todos los contratos de sus funcionarios, incluyendo el del histórico DT, por la delicada situación económica provocada por el coronavirus.

Deportes.- La Asociación Uruguaya de Fútbol informó de la suspensión de los contratos y el envío al seguro de desempleo de todos sus funcionarios, incluyendo a Óscar Washington Tabárez, entrenador de la celeste.

“El Comité Ejecutivo informa que, en el marco de la actual crisis sanitaria que ha llevado a la detención de todas sus actividades, se ha visto obligado a tomar una serie de duras decisiones a los efectos de proteger el funcionamiento futuro de la institución”, indicó la entidad en un comunicado.

Quienes fueron enviados al seguro de desempleo son empleados de cargos administrativos, personal de recaudación, arbitraje, Complejo Deportivo, Gerencias Deportivas, Cuerpos Técnicos y otros servicios.

Tabárez, de 73 años, y el resto de los trabajadores cuyos contratos fueron suspendidos accederán al Seguro de Paro, que tiene una vigencia máxima de cuatro meses y permite cobrar el 50% del promedio mensual de los salarios de los últimos seis meses, con un tope de 44.606 pesos uruguayos.

 

Fuente: La Tercera.