El Legislativo tiene que analizar los efectos positivos que tuvo la Ley de Comunicación: V. Cóndor

Vinicio Cóndor
Foto: Radio Pichincha Universal / (RG)

Punto Noticias.- Vinicio Cóndor, cineasta y presidente de la Asociación de Documentalistas de Ecuador (ADEC), resaltó que la Ley de Comunicación tal cual está escrita ha permitido que se reconozca a la producción independiente y que se respalde a los profesionales nacionales, aunque reconoció que no ha sido perfecta y no se ha cumplido a cabalidad, también instó a las autoridades a buscar mecanismos que se fortalezcan los temas positivos y se garantice su efectividad.

Este ley ha venido a funcionando a medios y ha garantizado esa diversidad de acceso a los medios y ahora queremos que prevalezca.

Cóndor recordó que la producción audiovisual previa a la Ley de Comunicación, no era tomada en cuenta en el país, pues incluso los medios de comunicación preferían que su publicidad sea elaborada en el extranjero en lugar de apostar por los profesionales del país.

Ya en el artículo 19 de la constitución se garantiza la difusión y creación de producción  independiente y que se los tome en cuenta en los canales.

De ahí que insistió en la necesidad de que la Asamblea Nacional analice los efectos positivos que tuvo la normativa, en cuanto a producción nacional independiente pues permitió que ese mercado se multiplique cinco veces en el Ecuador.

Como asociación nos hemos juntado con otras seis organizaciones y presentamos propuestas a la Asamblea, hemos recogido el espíritu de grandes gremios como la de los productores de Pueblos y Nacionalidades y pedimos que sus productos también se incluyan y tengan un acceso igualitario.

En ese sentido dijo que los asambleístas han mostrado apertura a la propuesta y ellos entienden que la normativa tiene que construirse desde la ciudadanía.

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*