El lateral Diego Palacios es pretendido por el Barça, según medio español

El lateral zurdo está brillando con la Selección Sub-20 en el Mundial Juvenil de Polonia. / Foto: Imperio Fútbol.

Universal Deportes.- El lateral ecuatoriano de la Selección Sub-20, Diego Palacios, es pretendido por el FC. Barcelona tras su destacada participación en el Sudamericano y Mundial Juvenil.

Diego Palacios lleva una temporada jugando en el fútbol holandés, específicamente en el Willem II tras su salida de Sociedad Deportiva Aucas. El ‘Chiqui’, como lo conocen, ha disputado 27 compromisos con los tricolores.

El lateral ecuatoriano triunfó en la Mini Tri dirigida por Jorge Célico en el Sudamericano de Chile quedándose con el primer lugar. A su vez, Palacios se encuentra disputando el Mundial Sub-20 de Polonia donde ha clasificado a los cuartos de final, teniendo una participación importante siendo titular en todos los compromisos.

Es por eso que el medio informativo Mundo Deportivo de España habla de un posible fichaje del ecuatoriano al club catalán para que gane minutos en el equipo B.

“Se trata de un defensa por el que el Barça ha iniciado negociaciones para incorporarlo al filial. Un fichaje estilo Ludovit Reis o Moussa Wague, para que continúe su progresión en el B, pero con proyección de primer equipo”, añadió la nota titulada ‘El Barça negocia’ por Diego Palacios.

Aquí puedes encontrar la nota del medio español:

Finalmente el medio de comunicación habló de acercamientos lentos del club catalán hacia el lateral ecuatoriano:

“Al día de hoy, las posturas están aún alejadas, pero se espera que puedan acercarse en próximas negociaciones. El Aucas pide bastante más dinero de lo que ofrece el Barça, que no va a volverse loco y pretende una operación parecida a la que hizo el pasado verano con Wague, que costó 5 millones de euros” , finalizó. (Mundo Deportivo/XO)