El ingreso de los usuarios a los mercados es controlado por el Municipio

Imagen: Pichincha Comunicaciones

El objetivo es que tanto público como vendedores cumplan con las normas establecidas, para evitar que se extiendan los contagios con coronavirus.

Punto Noticias. Rommel Rosero, director de Mercados y Ferias, del Municipio de Quito, informó que se realizan controles en los mercados y centros de abastos, con el fin de verificar el cumplimiento de las disposiciones por parte de los usuarios y comerciantes.

Como es de conocimiento público, el Cabildo dispuso que la ciudadanía deberá acudir a los mercados de acuerdo con el último dígito de la cédula de identidad; así, los días lunes 1 y 2, martes 3 y 4, miércoles 5 y 6, jueves 7 y 8, viernes 9 y 0, sábados número par y domingos número impar.

Se permitirá el ingreso de una persona por familia, cuya edad debe estar entre los 18 y 55 años. No podrán entrar adultos mayores, mujeres embarazadas y niños. Además, debido al nuevo horario del toque de queda, que rige desde las 14h00 hasta las 05h00, los mercados y ferias atenderán desde las 07h00 hasta las 12h00.

A manera de una evaluación preliminar, el funcionario del Municipio señaló que la ciudadanía ha colaborado con el acatamiento de estas disposiciones, a las que varias instituciones realizan un seguimiento.

Comentó que, al igual que en el mercado Las Cuadras, en donde se encontraba, en los demás, luego de cerrar las actividades, trabajadores municipales realizan la desinfección del lugar, para prevenir posibles focos de contagio con coronavirus.

Para Rosero, no hay ningún problema que algunos mercados haya decidido abrir el servicio desde las 6 y 30 de la mañana.

Recordó que el objetivo de las disposiciones es evitar las aglomeraciones, así como tener mercados ordenados, en donde se pueda controlar el ingreso de los usuarios. Que estos cumplan la norma de mantener la distancia de dos metros con otras personas y utilicen mascarillas y guantes desechables, el público y los vendedores.