El gran empresario sí está en capacidad de pagar los sueldos, a criterio del analista Anderson Argothy

Imagen: Pichincha Comunicaciones

Por ello, cree que medidas como diferir el pago de salarios o utilidades sería un regalo para la gran empresa.

Punto Noticias. “La esperanza es lo único que se pierde”, comentó el analista económico Anderson Argothy sobre las declaraciones del vicepresidente de la República, que cree que va a ser necesario que quienes más tienen hagan un mayor esfuerzo económico.

El experto espera que las medidas económicas, anunciadas por los voceros del Gobierno Nacional, esté dirigidas hacia los grupos financieros, que son los que más se han beneficiado en los últimos años, que pueden realizar una aportación mayor que las personas que menos tienen.

Considera que es el momento para que, de alguna manera, se equilibre lo que se ha vivido y se vea una ayuda real de estos grupos de poder económico, garantizando un empleo justo, un salario justo, asegurando las condiciones laborales, etc.

Medidas como retrasar el pago de salarios, utilidades, diferir el aporte patronal a la seguridad social, pueden ser oportunas para la pequeña empresa, pero para el gran empresario, que tiene una acumulación de capital bastante fuerte, serían un regalo, a su criterio.

Argothy no está de acuerdo con la propuesta del flamante ministro de Trabajo, Luis Poveda Velasco, para que empleadores y empleados se pongan de acuerdo sobre el pago de los salarios.

El analista cree que el trabajador está en desventaja porque el empresario podría jugar con la necesidad del empleado, que, en este momento, necesita más del trabajo y de recursos, al punto de aceptar que no se le pague su sueldo completo o que trabaje por la mitad de su salario y más horas de las que la ley establece.

Las grandes empresas sí están en capacidad de asumir el pago de sueldos de los meses de marzo y abril, aseguró el experto.