‘El goleador de América’, la nueva película de Alberto Spencer

/ Imagen: Con Ñeque.

La producción audiovisual de Juan Pablo De la Roche estaría próxima a estrenarse en el primer semestre de 2021.

Deportes.- ‘El goleador de América’, documental sobre Alberto Spencer, es la propuesta del cineasta ecuatoriano Juan Pablo De La Roche, amigo cercano de la familia Spencer, quien busca reforzar la memoria audiovisual de los ecuatorianos en torno al eterno #9 de Peñarol.

El proyecto que nació en 2011, está enfocado en visibilizar al goleador ecuatoriano en su faceta dentro y fuera de las canchas. Adicionalmente, Roche señala que “es oportuno el homenaje a Ancón, donde pase mis primeros años de vida, al futbol que tanto nos gusta a los ecuatorianos y al deporte de nuestro país”.

La película que cuenta con testimonios de Mauro Velásquez o Tito Gonçalves estaría lista para el primer trimestre de 2021 debido a reajustes económicos que fueron solventados con un préstamo realizado por el propio De La Roche, quien menciona que haría falta la parte de postproducción: musicalización y animación; además de unos cuantos testimonios contrastantes con las opiniones favorables de quienes hacen su aparición en el film.

“Algunos periodistas de la nueva generación consideran que Spencer es sobrevalorado y me gustaría tener su criterio en la película”, además considera enriquecedor para el audiovisual la postura de “cierto sector de Ancón que no quería a Alberto Spencer porque buscaban que haga obras».

El cineasta -instruido en Argentina- menciona que el proyecto fue concebido para cines pero el poco consumo del séptimo arte en Ecuador, lo ha hecho considerar otras alternativas. “Venderlo a una cadena internacional de streaming sería como un gol en los últimos minutos”, expresó.

La vida de ‘Cabeza Mágica’ ya inspiró una producción audiovisual en 2014, se trata de la película denominada ‘El ecuatoriano de Peñarol’. Una coproducción entre personas y organizaciones de Uruguay y Ecuador.

El joven cineasta guayaquileño sostiene que su documental es el oficial de Alberto Spencer, avalado por su familia. «Los directores de esa producción ‘El ecuatoriano de Peñarol’ conversaron conmigo pero no llegamos a un acuerdo. Mi proyecto oscila casi en el mismo valor del film estrenado en 2014”, a lo que agrega, “este documental tiene mi estilo, el espectador decidirá cuál le gusta más”.

Mira la entrevista completa: