El Gobierno privilegia el pago de la deuda externa por sobre la vida de los ecuatorianos, según Carlos Rabascall

Imagen: Pichincha Comunicaciones

Cree que no hay transparencia en la información sobre la realidad de la crisis sanitaria.

Punto Noticias. A criterio del comunicador Carlos Rabascall, ante la emergencia sanitaria, económica y social, producto de la pandemia del coronavirus, hay que empezar a trabajar en soluciones orientadas, que establezcan como prioridad salvaguardar la vida de las personas.

Esta prioridad debe estar por encima de cualquier interés político, pero, sobre todo, de cualquier interés económico particular, apuntó.

Rabascall señaló que para enfrentar el panorama que vive Ecuador, lo primero que se necesita es que haya un verdadero liderazgo del presidente de la República y, luego, que se establezcan procesos de transparencia, para que la sociedad reciba información clara y precisa.

Lamentablemente, dice, estamos viviendo no solo momentos de incertidumbre sobre la realidad de la crisis, sino, también, por las contradicciones en el accionar de algunos funcionarios del Ejecutivo.

Citó como ejemplo la renuncia de la ministra de Salud, quien denunció que no fueron asignados recursos monetarios para atender la crisis y que el manejo de la emergencia ha sufrido interferencias o injerencias de funcionarios, que no conocen de salud pública.

Esto crea más temor y más nervios en la ciudadanía, porque no sabemos a quien creer, en opinión de Rabascall, quien también lamentó que, después, el Gobierno haya decidido pagar una parte de la deuda externa.

A su entender, estas decisiones reflejan que el direccionamiento del Gobierno, en el manejo de la crisis, no establece como prioridad proteger la vida de los ecuatorianos, sino que privilegia el pago de la deuda externa.